Deportivo

Erario, Vilca, Rosa y Peñaflor, lo mejor

La competencia reunió a gran cantidad de corredores de distintos puntos del país en las pruebas de 21k y 10k.

La edición 2026 de La Ciudad Corre volvió a convocar a cientos de santiagueños y visitantes que se dieron cita en la Costanera Diego Maradona para celebrar un nuevo aniversario de la Madre de Ciudades a través del deporte. En la prueba principal de 21 kilómetros, los grandes vencedores Ignacio Erario, entre los caballeros, y Nadine Vilca, en tanto que la competencia de 10k quedó en manos de Laureano Rosa y Nélida Peñaflor.

Otros atletas de destacada actuación fueron Dahyana Juárez, segundo puesto en 10k detrás de Nélida Peñaflor; Gisela Díaz, segunda ubicación en 21k, detrás de Nadine Vilca.

La competencia se desarrolló en un clima de fiesta, con corredores de distintos puntos del país que participaron de las diferentes distancias previstas por la organización. Además del aspecto competitivo, la jornada estuvo marcada por la participación de familias y aficionados que acompañaron a los atletas a lo largo del circuito.

Al término de las competencias, se realizó la entrega de premios con la presencia de Carlos Dapello, secretario de deportes y recreación de la provincia, y la Ing. Norma Fuentes, intendente de la ciudad capital.

Una vez más, La Ciudad Corre se consolidó como uno de los eventos deportivos más importantes del calendario santiagueño, combinando actividad física, recreación y los festejos por el aniversario de la ciudad de Santiago del Estero.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS