Política

Los candidatos a intendente expusieron sus propuestas

Yanina Iturre, Eduardo Cameranesi, Carlos Silva y Mauro Farías participaron del debate organizado por Libertad de Opinión.

En un nuevo encuentro organizado por Libertad de Opinión, los cuatro candidatos que competirán por la intendencia de Fernández participaron de un espacio de diálogo donde expusieron sus principales propuestas. Durante la entrevista, Yanina Iturre, Eduardo Cameranesi, Carlos Silva y Mauro Farías coincidieron en la importancia de fortalecer áreas como la salud, el empleo, la educación y la seguridad.

La candidata del Frente Encuentro Cívico, Yanina Iturre, destacó el trabajo realizado durante los últimos años y aseguró que su objetivo es profundizar las políticas de la actual gestión municipal. "El fernandense puede mirar para atrás y ver cómo estaba Fernández hace ocho años y cómo está hoy. Por eso asumí el desafío de continuar trabajando por el desarrollo de mi ciudad", expresó. Entre sus propuestas, buscará ampliar las oportunidades para los jóvenes con capacitaciones con salida laboral, fortalecer el Parque Industrial para atraer inversiones privadas, mantener el boleto estudiantil gratuito y reforzar el sistema de salud municipal con una Sala Azul para niños con neurodivergencias y necesidades educativas especiales.

Por su parte, Eduardo Alberto Cameranesi, candidato del MEP Frente Cívico, afirmó que la salud será una de las prioridades de una eventual gestión y remarcó la necesidad de mejorar la atención en los parajes.

"El problema ya lo tenemos; hay que enfocarnos en buscar una solución", sostuvo al explicar que impulsará la reactivación de las salas de primeros auxilios. Carlos Silva por el PJ, puso especial énfasis en la seguridad. "Queremos crear por primera vez la Secretaría de Seguridad y posteriormente conformar la Guardia Urbana Municipal", afirmó. El candidato de La Libertad Avanza, Mauro Farías, señaló que la principal problemática de Fernández es la falta de oportunidades laborales: "Apuntamos básicamente a generar empleo genuino y privado para los fernandenses", manifestó.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS