Cae un joven tras una persecución en el barrio Jorge Newbery: llevaba cocaína y hallaron una moto robada
Un procedimiento preventivo de la Comisaría Comunitaria N° 5 permitió aprehender a un hombre de 26 años. Tenía en su poder 12 dosis de droga y condujo a los efectivos hasta un rodado que registraba pedido de secuestro por hurto calificado.
Un joven de 26 años fue detenido en el barrio Jorge Newbery luego de intentar darse a la fuga al notar la presencia policial. Durante el operativo, los efectivos le incautaron cocaína y lograron recuperar una motocicleta con pedido de secuestro vigente.
El hecho se desencadenó cuando personal de la Comisaría Comunitaria N° 5 realizaba recorridos preventivos por la zona e intentó identificar al sospechoso. Al advertir a los uniformados, el sujeto huyó e ingresó por varios inmuebles del sector, pero fue interceptado tras una breve persecución.
Al momento de efectuar la requisa correspondiente, la Policía halló entre las pertenencias del detenido un total de 12 envoltorios con cocaína, arrojando un peso de 4,98 gramos tras las pruebas de campo realizadas por el personal especializado.
A partir de las averiguaciones derivadas del procedimiento, las patrullas desplegaron un rastrillaje en inmediaciones de la calle 4º Pasaje y Canteras. En el lugar localizaron una motocicleta Honda CG Titán 125 cc, la cual contaba con pedido de secuestro activo en relación a una causa por hurto calificado.
Por disposición de la Fiscalía de turno, el acusado quedó aprehendido por infracción a la Ley de Narcomenudeo y la sustancia fue incautada. En tanto, el motovehículo quedó bajo resguardo judicial a la espera de ser restituido a su legítimo dueño.