Deportivo

Por qué Franco Colapinto no correrá la primera práctica del GP de Hungría

Foto: X/@alpineclub_esp

El piloto argentino cederá su lugar durante la FP1 al estonio Paul Aron por una disposición reglamentaria de la Fórmula 1. Luego volverá al volante de su Alpine para completar el resto del fin de semana.

La Fórmula 1 afronta este fin de semana el Gran Premio de Hungría, última competencia antes del receso de mitad de temporada. En el comienzo de la actividad habrá una particularidad para los fanáticos argentinos: Franco Colapinto no participará de la primera sesión de entrenamientos libres y su lugar será ocupado por el piloto de reserva de Alpine, Paul Aron.

La ausencia del bonaerense no responde a problemas físicos ni técnicos, sino a una exigencia del reglamento de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). La normativa establece que cada escudería debe brindar cuatro oportunidades a pilotos novatos para disputar sesiones oficiales de entrenamientos a lo largo de la temporada, dos por cada uno de sus autos titulares.

En ese contexto, Alpine eligió el circuito de Hungaroring para cumplir con la primera de las dos prácticas obligatorias correspondientes al monoplaza que habitualmente conduce Colapinto. El encargado de salir a pista será el estonio Paul Aron, piloto de reserva del equipo, quien tendrá así su estreno oficial en una sesión de entrenamientos durante esta temporada.

Antes de su participación, Aron expresó su entusiasmo por la oportunidad de conducir el A526 tras el trabajo realizado en el simulador. El piloto europeo aseguró que estaba ansioso por volver a girar en un fin de semana oficial y aportar información útil para el desarrollo del equipo.

Colapinto volverá a subirse a su Alpine en la segunda práctica libre (FP2), programada para este viernes a las 12 (hora argentina), y desde ese momento afrontará con normalidad el resto del cronograma, que incluye la clasificación del sábado y la carrera del domingo.

La actividad del argentino en Hungría no terminará con el Gran Premio. Una vez finalizada la competencia, participará de las pruebas privadas que Pirelli llevará adelante el martes y el miércoles en el Hungaroring. En esos ensayos, de los que también formarán parte Audi y Aston Martin, se trabajará en el desarrollo de los neumáticos que la categoría utilizará en la temporada 2027.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS