Interior

Se rezó por la "Madre de Ciudades" en el santuario de la Virgen de Huachana

La fiesta central se desarrollará el viernes 31, mientras la solemne bajada de la Virgen será este martes.

Con un marco multitudinario de fieles y devotos se desarrolla la novena en honor a la Virgen de Huachana, oportunidad en la que las intenciones fueron por la Madre de Ciudades, al cumplir 473 años de su fundación.

La novena de preparación en el Santuario de Huachana comenzó el jueves último y estará dedicada cada día a distintas intenciones, entre ellas la familia, la patria, los abuelos, los enfermos, el trabajo, los difuntos y las vocaciones. Durante esas jornadas habrá misas, confesiones, procesiones, rosarios, bautismos, encuentros de servidores y veladas artísticas.

Dentro del programa también se destacan la solemne bajada de la Virgen desde su camarín el martes 28, el triduo solemne desde el miércoles 29 y la tradicional procesión central del viernes 31 de julio a las 18, seguida por la misa presidida por el obispo.

Además, desde el Santuario informaron que durante los días principales de la fiesta se realizarán bautismos, misa gaucha, celebración para niños y distintas expresiones de fe y cultura popular que cada año reúnen a miles de fieles en Huachana.

Las actividades concluirán el sábado 1 de agosto con una jornada dedicada especialmente a pedir por la paz en el mundo, incluyendo procesión por el predio y celebraciones litúrgicas en el templo.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS