River gana terreno por Thiago Almada: Flamengo dejó de tenerlo como prioridad
El club brasileño ya no considera al campeón del mundo como su principal objetivo y en Núñez crece el optimismo para concretar un fichaje récord en los próximos días.
River recibió una noticia que alimenta la ilusión de incorporar a Thiago Almada. En medio de la disputa con Flamengo por quedarse con el talentoso mediocampista, el conjunto brasileño modificó su estrategia y ya no lo considera una prioridad para este mercado de pases.
Si bien la oferta de Flamengo, superior a los 20 millones de euros, continúa vigente y existe un acuerdo entre clubes, la decisión final depende exclusivamente del futbolista. Almada sigue esperando la posibilidad de continuar su carrera en Europa, aunque también ve con buenos ojos un regreso al fútbol argentino.
Mientras tanto, el "Mengão" comenzó a explorar otras alternativas y puso la mira en Luiz Henrique, actual jugador del Zenit de Rusia y excompañero de Almada en Botafogo. Según trascendió, la dirigencia brasileña considera que el extremo brasileño es una opción más conveniente e incluso estaría dispuesta a realizar una inversión mayor que la ofrecida por el volante argentino.
Este cambio de escenario fortalece las expectativas de River, que permanece atento a la resolución de la negociación. La única posibilidad de que el panorama vuelva a modificarse sería que Almada acepte finalmente la propuesta de Flamengo o que aparezca una oferta de último momento desde algún club europeo.
En Núñez buscan acelerar las gestiones para cerrar la operación antes del próximo lunes, fecha en la que el futbolista debe presentarse en la pretemporada del Atlético de Madrid. Los términos personales ya estarían acordados y la dirigencia encabezada por Stefano Di Carlo prepara una propuesta superior a los 20 millones de euros, una cifra que convertiría a Almada en la incorporación más costosa de la historia de River.
Las próximas horas serán determinantes para definir el futuro del campeón del mundo.