Política

Javier Milei inicia una gira por Ecuador y Colombia con reuniones bilaterales y una agenda internacional clave

(Foto:Google)

El Presidente viajará a Quito y Santiago de Cali para reunirse con Daniel Noboa y participar de la asunción del mandatario colombiano Abelardo de la Espriella. La visita ocurre en medio de la tensión diplomática con Brasil.

Luego de su visita a Perú, el presidente Javier Milei continuará con su agenda internacional con una gira oficial por Ecuador y Colombia, donde buscará fortalecer los vínculos bilaterales y avanzar en acuerdos con ambos países.

El viaje adquiere especial relevancia en medio de la reciente tensión diplomática con Brasil, luego de los cruces entre Milei y el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, que derivaron en la decisión del gobierno brasileño de llamar a consultas a su embajador en Buenos Aires, Julio Bitelli.

Durante su paso por Ecuador, el mandatario argentino mantendrá un encuentro bilateral con su par Daniel Noboa, además de participar de actividades oficiales y de la firma de acuerdos entre ambos países.

La agenda también incluirá una escala en Colombia, donde Milei asistirá a la ceremonia de asunción del presidente electo Abelardo de la Espriella. Allí también tiene previsto mantener reuniones bilaterales con autoridades internacionales.

La agenda de Milei en Ecuador y Colombia

Miércoles 5 de agosto

-20:00: salida del vuelo presidencial junto a su comitiva rumbo a Quito, Ecuador.

Jueves 6 de agosto

-15:00: participación en la ofrenda floral en la Plaza de la Independencia.

-15:20: reunión bilateral con el presidente Daniel Noboa, junto a Karina Milei y el canciller Pablo Quirno.

-16:30: firma de acuerdos bilaterales entre Argentina y Ecuador.

-Horario a confirmar: encuentro con representantes de cámaras automotrices argentinas.

-19:00: participación del canciller Pablo Quirno en la apertura del Foro Económico.

-21:00: partida hacia Santiago de Cali, Colombia.

Viernes 7 de agosto

-11:30: reunión bilateral con el canciller de Israel, Gideon Sa'ar.

-Horario a confirmar: encuentro con el presidente electo de Colombia, Abelardo de la Espriella.

-17:00: participación en la ceremonia de juramentación y asunción del nuevo mandatario colombiano.

Sábado 8 de agosto

-4:30: regreso del vuelo presidencial desde Santiago de Cali hacia Argentina.

La gira internacional se desarrollará mientras el Gobierno continúa siguiendo las negociaciones en el Congreso por distintos proyectos impulsados por el oficialismo, entre ellos el debate vinculado a la Ley de Tierras y la iniciativa de inviolabilidad de la propiedad privada.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS