Violento sujeto quedará preso hasta el juicio por violar medidas judiciales
El imputado, según la investigación, había apagado la tobillera electrónica para evitar que la policía rastreara su ubicación
La Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar de La Banda solicitó la prisión preventiva para un hombre imputado por desobedecer medidas judiciales y violar una prohibición de acercamiento, implicado en una causa por agresiones a su ex pareja.
Durante el debate, la Fiscalía bandeña manifestó que el acusado se encontraba privado de su libertad con prisión preventiva desde el 4 de julio de 2024 hasta el 26 de mayo de 2025, cuando se ordenó el cese y se dispuso una serie de medidas de coerción.
Según ventiló el fiscal, entre las medidas el imputado tenía la obligación de fijar domicilio, la colocación de un dispositivo dual de geolocalización y la prohibición de acercamiento y de todo tipo de contacto con la víctima.
Posteriormente, el 3 de junio del corriente año, el acusado ingresó sin autorización al domicilio de la denunciante. Asimismo, un informe técnico incorporado a la causa indicó que el dispositivo dual asignado al imputado se encontraba apagado, lo que impedía conocer su ubicación y evidenciaba el incumplimiento de las medidas impuestas por la Justicia.
Frente a estos hechos, la fiscalía solicitó el allanamiento y la detención del imputado. Durante la audiencia, la defensa se opuso a la preventiva y solicitó la excarcelación bajo caución juratoria o en su defecto que se le coloque la tobillera.
Por su parte, el MPF sostuvo que persistían los riesgos procesales. Finalmente el juez Dr. Gino Niccolai hizo lugar al planteo fiscal y dictó la prisión preventiva por dos años.