Acuerdo: exportaciones automotrices entre Argentina y Ecuador
Visita del presidente Javier Milei-
La Argentina y Ecuador firmaron esta tarde un acuerdo comercial que reduce los aranceles en las exportaciones del mercado automotriz hacia el país sudamericano.
El acuerdo establece aranceles preferenciales de entre 0% y 10% para vehículos, y un arancel definitivo del 0% para más de 140 posiciones arancelarias de autopartes, vehículos eléctricos e híbridos, con el objetivo de "seguir fortaleciendo el acceso de la producción argentina al mercado ecuatoriano".
"Este acuerdo abre una gran oportunidad para el sector automotriz. En el próximo año proyectamos duplicar las exportaciones actuales, generando más inversión y más empleo de calidad", afirmó el ministro de Economía, Luis Caputo, quien remarcó que la firma del acuerdo "destrabó una negociación que llevaba años estancada".
Actualmente, Argentina produce 450.000 vehículos anuales y Ecuador ensambla 15.000 unidades anuales.