Bº Huaico Hondo: capturan prófugo por abuso sexual
Los ultrajes se registraron en Buenos Aires; la víctima sería hijastra del porteño acusado.
Sujeto, sobre quien pesaba una orden de detención vigente en el marco de una causa por abuso sexual en Buenos Aires fue capturado por efectivos de la División Búsqueda y Captura de Prófugos, en el Bº Huaico Hondo.
La búsqueda del acusado comenzó a partir de un pedido de colaboración formulado por la DDI Pilar de la Policía bonaerense que requería la detención del acusado de apellido Thouseau quien residiría desde hace aproximadamente cuatro años en nuestra provincia.
La causa se inició a partir de una denuncia formulada por personal docente de un instituto educativo destinado a personas especiales, quien tomó conocimiento de los presuntos hechos durante una entrevista mantenida con una alumna de la institución.
La joven habría relatado abuso sexual que habría sufrido durante su niñez, cuando tenía entre 7 y 8 años. De acuerdo con la denuncia, el presunto autor sería Thouseau, quien por entonces convivía con la progenitora de la menor.
Los hechos investigados habrían ocurrido aproximadamente seis años atrás en Buenos Aires, lugar de origen del acusado. A partir de la denuncia y de las medidas desarrolladas en aquella jurisdicción, la Justicia bonaerense emitió un pedido de detención que permanecía vigente y que motivó la solicitud de colaboración a las autoridades santiagueñas para localizar al sospechoso.
Durante los últimos días, los uniformados realizaron tareas investigativas y vigilancias discretas para ubicar al hombre. Finalmente, ayer alrededor de las 16 lograron localizarlo y detenerlo en inmediaciones de Belgrano y Colón.
Thouseau quedó a disposición de la Justicia requirente. La detención fue comunicada a la comisión policial de la DDI Pilar que se encuentra en la provincia realizando las diligencias administrativas y judiciales necesarias.