Elías Suárez se reunió con Damián Di Pace para analizar el desarrollo productivo de Santiago del Estero
El gobernador mantuvo un encuentro con el especialista en economía y PyMEs durante su visita a la provincia, donde participó de una clase magistral de Emprender 2026 y de la entrega del Premio Joven Santiagueño.
El gobernador de Santiago del Estero, Elías Suárez, mantuvo una reunión con Damián Di Pace, especialista en economía y pequeñas y medianas empresas, quien se encuentra en la provincia para participar de distintas actividades vinculadas con el emprendedurismo y el desarrollo de jóvenes.
Durante el encuentro, ambos analizaron las políticas impulsadas en Santiago del Estero para fortalecer la producción, el desarrollo económico y social, la generación de empleo, la educación y la modernización. La reunión también permitió intercambiar perspectivas sobre las herramientas destinadas a acompañar el crecimiento de los distintos sectores productivos.
En ese marco, Suárez destacó los avances alcanzados en materia educativa y las herramientas contempladas en la Ley de Promoción Industrial, orientadas a promover nuevas inversiones y favorecer la generación de puestos de trabajo en la provincia.
Otro de los temas abordados fue el programa Santiago Crece con Vos, que apunta a la formación y capacitación de jóvenes santiagueños mediante herramientas destinadas a fortalecer sus conocimientos y ampliar sus oportunidades de desarrollo.
Durante la reunión también se puso en valor el trabajo del Instituto Tecnológico Santiago del Estero (ITSE), que ya cuenta con más de 500 egresados y tiene entre sus principales objetivos vincular la formación superior con las necesidades del sector productivo y laboral. El encuentro se desarrolló como un espacio de intercambio sobre las políticas destinadas a impulsar el crecimiento provincial, con especial énfasis en la capacitación, el empleo, la producción y las oportunidades para los jóvenes.