Intento de robo frente a la casa de Eduardo Duhalde: balearon a un motociclista
Los custodios del ex presidente intervinieron y los sospechosos escaparon a pie. La víctima recibió un disparo en el omóplato.
Un intento de robo a un motociclista terminó este domingo en un tiroteo frente a la casa del ex presidente Eduardo Duhalde, en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora. La custodia del ex mandatario intervino al advertir lo que ocurría y se enfrentó a tiros con los delincuentes, que finalmente escaparon a pie.
El episodio comenzó cuando dos hombres armados intentaron asaltar a un motociclista de 60 años en inmediaciones de la vivienda de Duhalde.
Al escuchar las primeras detonaciones y advertir la situación, los integrantes de la custodia asignada a la seguridad del domicilio se identificaron como policías y comenzaron a repeler la agresión, lo que desató un intercambio de disparos en plena vía pública.
Uno de los efectivos recibió el impacto de un proyectil en su chaleco de protección balística, por lo que los integrantes de la fuerza de seguridad resultaron ilesos y sin lesiones de gravedad. Por su parte, el conductor de la moto fue alcanzado por un disparo en el omóplato. Si bien fue trasladado de urgencia a un centro de salud para su atención médica, fuentes oficiales confirmaron que se encuentra fuera de peligro.
Tras la balacera, los asaltantes huyeron a la carrera y son intensamente buscados en la zona sur del conurbano bonaerense. En el lugar de los hechos trabajó personal policial y peritos forenses, quienes realizaron el levantamiento de rastros balísticos, la toma de testimonios a vecinos del barrio y el relevamiento de las cámaras de seguridad públicas y privadas con el objetivo de reconstruir la fuga e identificar a los agresores.