Santiago

Semblanza del obispo Gerardo Sueldo: realizarán un encuentro a 28 años de su fallecimiento

La actividad será organizada por la cátedra de Doctrina Social de la Iglesia de la UCSE y reunirá a personas que compartieron la misión pastoral del recordado obispo en Santiago del Estero. Será este viernes 4 de septiembre, a las 15, en el Aula 40 del campus universitario. La propuesta es abierta a todo público.

A 28 años del fallecimiento del obispo Gerardo Sueldo, la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE) realizará un encuentro destinado a recuperar su figura, su trayectoria pastoral y el legado que dejó en la Iglesia santiagueña.

La actividad, denominada "Semblanza del obispo Gerardo Sueldo", es organizada por la cátedra de Doctrina Social de la Iglesia y contará con la participación de personas que compartieron distintas etapas de su misión en la Iglesia de Santiago del Estero.

El encuentro se llevará a cabo este viernes 4 de septiembre, a las 15, en el Aula 40 del campus de la UCSE.

Desde la organización destacaron que se trata de una propuesta abierta a todo público, por lo que podrán participar quienes deseen conocer más sobre la vida, el compromiso pastoral y la obra del recordado obispo.

La jornada busca mantener viva la memoria de Gerardo Sueldo y generar un espacio de reflexión sobre su aporte a la comunidad eclesial y a la sociedad santiagueña.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS