Deportivo

 Franco Colapinto corre la primera práctica libre en el GP de Italia

La actividad por el GP de Monza comienza a las 7.30 con la primera práctica libre, mientras que a las 11 será la segunda y última.

El argentino Franco Colapinto (Alpine) dirá presente este fin de semana en el Gran Premio de Italia, por la decimotercera fecha del campeonato de Fórmula 1. Este Gran Premio se lleva a cabo en el Autódromo Nacional de Monza que cuenta con 11 curvas y una extensión de 5.793 kilómetros.

Esta fecha llega en medio de una gran temporada de Colapinto, en la que ya sumó 19 puntos y protagonizó grandes actuaciones como el séptimo y sexto puesto conseguido en Miami y Canadá, respectivamente. Además, tuvo muy buenas remontadas en China y Gran Bretaña.

Estas actuaciones le permitieron ser confirmado por Alpine para la temporada 2027, por lo que ya tiene un asiento asegurado el próximo año en la categoría reina del automovilismo. En lo que respecta a la pelea por el título, el líder es el italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), que con solo 20 años se ilusiona con ser el campeón más joven en la historia de la Fórmula 1.

El italiano, que este año ganó seis carreras, tiene 242 puntos y le saca 59 a sus escoltas, que son los británicos Lewis Hamilton (Ferrari) y George Russell (Mercedes). A su vez, el top 5 lo completan el británico Lando Norris (McLaren) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), con 159 y 155 puntos, respectivamente.

La actividad en el GP de Italia comenzará hoy con las primeras dos prácticas libres, que están programadas para las 7:30 y las 11 de la mañana. Por otra parte, mañana a las 7, será la tercera y última sesión de entrenamientos, mientras que cuatro horas después comenzará la clasificación. La carrera está programada para el domingo a las 10 de la mañana.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS