☰
✕
Deportivo

Lionel Messi fue nominado al Balón de Oro tras su brillante Mundial 2026 y consagración en la MLS

Lionel Messi (Foto: creada con IA)

Completa la grilla de argentinos, Lautaro el "Toro" Martínez.

La revista France Football oficializó la nómina de candidatos al Balón de Oro, el galardón individual más prestigioso del fútbol mundial, y Lionel Messi vuelve a figurar entre los preseleccionados. A los 39 años, el astro argentino compite nuevamente por el trofeo que ya conquistó en ocho ocasiones (2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019, 2021 y 2023), impulsado por un año estelar tanto a nivel de clubes como en la máxima cita de selecciones.

Un Mundial 2026 consagratorio y el título con Inter Miami

El rendimiento del capitán rosarino en la Copa del Mundo 2026 fue el gran argumento futbolístico para su candidatura. Messi lideró a la Selección Argentina hasta la gran final del certamen, donde cayó 1-0 ante España. En la competencia, registró 8 goles (siendo escolta del francés Kylian Mbappé, que sumó 10) y aportó 4 asistencias, consolidándose como la figura excluyente del torneo.

En el ámbito de clubes, la "Pulga" mantuvo registros superlativos con la camiseta del Inter Miami en Estados Unidos:

Título: Campeón de la Major League Soccer (MLS).

Goles: 35 tantos anotados.

Asistencias: 23 pases de gol.

Presencias: 34 partidos disputados.

Pese a competir en una liga de menor jerarquía europea como la MLS, su impacto en la cita mundialista lo ubica en la conversación directa por el máximo galardón individual del año.

Lautaro Martínez completa la presencia argentina entre los nominados

El delantero Lautaro Martínez es el otro futbolista albiceleste preseleccionado por la publicación francesa. El "Toro" completó una destacada temporada con el Inter de Milán, donde conquistó el título de la Serie A de Italia marcando 17 goles y 6 asistencias.

A nivel selección, el atacante bahiense tuvo momentos determinantes durante el Mundial 2026: convirtió ante Jordania en la fase de grupos, anotó en los cuartos de final frente a Suiza y marcó el agónico gol del triunfo 2-1 ante Inglaterra en semifinales para sellar el pase a la final.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS