Interior

Camino a Mailín: los peregrinos avanzan por la Ruta 34 hacia la Fiesta Chica 2026

Los paregrinos salieron desde la Capital, tras una misa en la Catedral Basílica (Foto: El Liberal).

Agrupaciones a pie como "Mailín Cristo Peregrino" ya superaron la ciudad de Fernández con destino a la villa sagrada, donde se aguarda una multitud bajo el lema "Señor de Mailín, fuerza, esperanza y vida".

Con pasos firmes y un profundo espíritu de devoción, cientos de devotos avanzan por las banquinas de la Ruta Nacional 34 rumbo a Villa Mailín para participar de la tradicional Fiesta Chica del Señor de los Milagros de Mailín 2026. Entre las columnas en marcha se destaca la agrupación "Mailín Cristo Peregrino", cuyos integrantes ya dejaron atrás la ciudad de Fernández (departamento Robles) y continúan a buen ritmo su trayecto hacia el santuario. 

La columna de fieles se suma a otras delegaciones históricas, como el contingente que partió en la jornada del miércoles desde la Iglesia Catedral Basílica de la capital santiagueña. Con mochilas al hombro, banderas y oraciones compartidas, los grupos marchan sincronizados para arribar a la localidad del departamento Avellaneda de cara a los actos centrales del fin de semana. 

En marcha hacia el santuario

El paso de los caminantes por el departamento Robles marca uno de los puntos clave del recorrido. Equipados con móviles de apoyo, provisiones de agua y asistencia médica voluntaria, las agrupaciones avanzan completando etapas programadas de descanso antes de ingresar al tramo final de la ruta: 

Paso por Fernández: Las columnas de promesantes cruzaron la "Capital del Agro" durante la mañana y continúan su avance rumbo a Garza y los accesos a Mailín.

Coordinación de grupos: A la vanguardia de "Mailín Cristo Peregrino" se acoplan agrupaciones históricas y peregrinos autoconvocados de diversas comunidades parroquiales.

Llegada prevista: Los grupos a pie completarán el trayecto entre el viernes y la madrugada del domingo para sumarse a los oficios litúrgicos.  

El cronograma de la Fiesta Chica 2026

Las celebraciones litúrgicas en Villa Mailín se desarrollarán a partir de este viernes 11 y hasta el domingo 13 de septiembre, con epicentro en el Santuario y el Árbol Histórico:

Viernes 11 de septiembre:

19:00: Misa para peregrinos en la localidad de Garza.

19:30: Rezo de la Novena en el Templete.

20:00: Misa en el Templete.

21:00: Adoración eucarística. 

Sábado 12 de septiembre:

17:30: Traslado de la sagrada imagen hacia el Árbol Histórico.

18:00: Santa Misa en el Árbol Histórico.

19:30: Rezo de la Novena en el Templete.

20:00: Misa en el Templete.

00:00: Homenaje y tradicional repique de campanas. 

Domingo 13 de septiembre (Jornada central):

07:00: Bienvenida formal a los peregrinos a pie en el Santuario.

07:30: Misa de los Peregrinos.

10:00: Misa Central y solemne procesión con la imagen del Señor de Mailín por las calles del pueblo.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS