Mundo

Incendio en un ferry en Filipinas: hay 35 muertos y 54 desaparecidos

Ya son 35 los muertos por el incendio en el ferry M/V June Aster en Filipinas. (Foto: AFP/Ron López).

Las autoridades recuperaron 30 cuerpos y continúan con la búsqueda de 54 personas desaparecidas.

Un ferry se incendió frente a la isla de Palawan, en Filipinas, y dejó al menos 35 muertos, mientras que 54 personas continúan desaparecidas. Las autoridades informaron que 43 pasajeros y tripulantes fueron rescatados con vida.

La Guardia Costera recuperó 30 cuerpos del M/V June Aster, embarcación que fue consumida por las llamas en cuestión de segundos. Los cadáveres fueron encontrados principalmente en el sector de alojamiento de clase económica.

El ferry había partido con una lista de 134 pasajeros y tripulantes, aunque dos personas registradas finalmente no abordaron. Además, transportaba vehículos y otras cargas.

Según informó la portavoz de la Guardia Costera, Noemie Cayabyab, el incendio comenzó en la bodega de carga y se extendió rápidamente por toda la embarcación.

El barco terminó encallado cerca de Coron, uno de los principales destinos turísticos de Palawan. Mientras continúan las tareas de búsqueda, los familiares de los desaparecidos aguardan novedades sobre sus seres queridos.

Los accidentes de ferries son una preocupación recurrente en Filipinas, un archipiélago de más de 7.000 islas donde estos servicios resultan fundamentales para conectar distintas regiones.

En enero, el hundimiento del M/V Trisha Kerstin 3 dejó al menos 52 muertos, mientras que en 2023 un incendio a bordo del Lady Mary Joy 3 provocó 31 víctimas fatales.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS