País

Condenaron a 11 años de prisión a la madre que mató a su hijo de 12 puñaladas en Córdoba

María Eugenia Juárez fue condenada a 11 años de prisión por el asesinato de su hijo de 14 en Río Cuarto. (Foto: Puntal)

La Justicia de Córdoba condenó a María Eugenia Juárez por el homicidio de su hijo Aarón Alaniz, de 14 años. El tribunal consideró circunstancias extraordinarias de atenuación vinculadas con su estado de salud mental y descartó la prisión perpetua.

María Eugenia Juárez fue condenada a 11 años de prisión por el asesinato de su hijo Aarón Alaniz, ocurrido el 6 de agosto de 2025 en Córdoba. La mujer fue declarada culpable este viernes por la Cámara Primera del Crimen de Río Cuarto, con participación de jurados populares.

La acusación contemplaba inicialmente la posibilidad de una prisión perpetua, pero el tribunal tuvo en cuenta circunstancias extraordinarias de atenuación relacionadas con la situación de salud mental de la acusada.

Durante el juicio, el fiscal de Cámara, Julio Rivero, había solicitado 15 años de cárcel. Entre los elementos considerados estuvo una carta escrita por Juárez después del crimen, dirigida a su hija mayor, que fue interpretada como una señal de sus intenciones de quitarse la vida.

También fue clave el testimonio de una de sus hijas, quien contó que Aarón estaba preocupado por el estado de su madre y procuraba no dejarla sola por temor a que pudiera autolesionarse.

Por su parte, el defensor Pablo Demaría había pedido una pena de 8 años y sostuvo que la situación de salud mental de la mujer debía ser considerada como un atenuante.

En cambio, el abogado Cristian Irusta, representante del padre del adolescente, reclamó la prisión perpetua. La querella sostuvo que Juárez comprendía la criminalidad de sus actos y cuestionó la aplicación de circunstancias atenuantes.

Finalmente, el tribunal resolvió una pena de 11 años de prisión por homicidio calificado por el vínculo, una condena intermedia entre lo solicitado por la defensa, la fiscalía y la querella.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS