San Lorenzo rescató un empate ante Independiente en el debut de Insúa
El Rojo comenzó ganando en Avellaneda con un gol de Juan Arrayago, pero el Ciclón reaccionó en el complemento y llegó al empate a través de Facundo Farías. Fue el inicio del tercer ciclo de Rubén Darío Insúa como entrenador de San Lorenzo.
Independiente y San Lorenzo terminaron 1-1 en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, en un encuentro correspondiente a la novena fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional.
El conjunto de Avellaneda golpeó rápidamente y consiguió ponerse en ventaja a los 6 minutos del primer tiempo. Juan Miguel Arrayago apareció para marcar el 1-0 y darle al equipo local un comienzo favorable.
San Lorenzo salió decidido a buscar la igualdad después del descanso y encontró su premio apenas iniciado el segundo tiempo. A los 5 minutos, Facundo Farías apareció para establecer el 1-1 definitivo con una gran definición.
El empate tuvo además un dato histórico para Independiente: el equipo llegó a diez partidos consecutivos sin perder frente a San Lorenzo, extendiendo una racha favorable en el clásico.
Para el Ciclón, el encuentro marcó además el comienzo del tercer ciclo de Rubén Darío Insúa al frente del equipo. El entrenador regresó al club con la misión de encaminar a un equipo que necesita sumar en el campeonato.
Con este resultado, Independiente quedó sexto en el Grupo A, mientras que San Lorenzo se ubica noveno.
En la próxima jornada, el Rojo deberá viajar para enfrentarse con Unión, el sábado 19 de septiembre desde las 16.45. Por su parte, San Lorenzo tendrá un compromiso de alto voltaje: recibirá a Boca Juniors el domingo 20 de septiembre a las 14.45.