Deportivo

El motivo por el que Ponzio tiene contrato en River hasta 2027 aunque sea interino

El DT tiene contrato hasta el 31 de agosto del 2027 (Foto Google).

El ex volante lo aclaró desde el primer día, pero la AFA impide los interinatos largos.

Leonardo Ponzio figura con contrato como DT de River hasta el 31 de agosto de 2027, aunque él mismo definió su cargo como un interinato.

La explicación es reglamentaria. En el fútbol argentino un técnico interino no puede dirigir más de dos partidos bajo esa figura, y todo contrato de entrenador debe tener como mínimo un año de duración. Por eso Núñez no pudo registrarlo solo hasta fin de año.

La situación se suma a que Ponzio ya estaba vinculado al club dentro de la Secretaría Técnica, por lo que hubo que actualizar su vínculo contractual al asumir en Primera tras la salida de Coudet.

Ponzio lo dejó claro tras ganarle a Banfield en su debut: "La palabra fue interinato y hay que saber respetarla".

El documento hasta 2027 no implica que vaya a quedarse todo ese tiempo. Con tres triunfos seguidos y River levantando en el Clausura y la anual, su continuidad dependerá de los resultados.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS