Alumna de un pequeño paraje, a las Olimpíadas Nacionales de Matemáticas
Debido a que la participación requiere de una alta inversión económica, desde el pueblo solicitan colaboración.
ESTACIÓN ROBLES, San Martín. Una alumna de un pequeño paraje representará a Santiago del Estero en las Olimpíadas Nacionales de Matemática. Se trata de Nicole Abigail Ramírez, quien estudia en el Agrupamiento Secundario de Estación Robles, y reside en Pampa Atun.
La Fundación Olimpíadas de Matemática Argentina es la ONG que promueve esta compulsa entre alumnos de todo el país, en este caso, con la consigna "Cuentas con cuentos".
Es una propuesta integra el razonamiento matemático con la creatividad y expresión literaria. Nicole tiene 14 años y cursa el 2º Año en la Agrupamiento 86133.
Con el respaldo de la Prof. Laura González en Matemática y el Prof. Guillermo Cami Magri, en Literatura, superó las instancias institucional, provincial y regional en Tucumán, en la que compitió con alumnos del Colegio Nacional y Escuela del Centenario, y representará a la provincia en el 30º Concurso Nacional que se realizará el 5 de octubre próximo en la Falda, Córdoba.
Las cláusulas que impone la olimpíada son: resolver una situación matemática y elaborar, en el caso de superarla correctamente, un cuento de una métrica específica, escrita a mano. La producción de Nicole Ramírez, que reside en Pampa Atun, se denominó "El tesoro del Príncipe Jesías".
La participación exige una cifra alta, por lo que se lanzó una campaña de colaboración y beneficios varios, que suponen un esfuerzo extraordinario, ampliamente justificado por el mérito que logró Nicole y a la institución educativa, que conduce el rector Juan José Sambade.