País

De la videollamada al abrazo: la emocionante historia de los marinos de la Fragata Libertad que vieron por primera vez a sus hijos

El cabo José María Báez se encontraba embarcado en el nacimiento de su primera hija. Agencia NA (Juan Vargas).

Báez y Flores finalmente pudieron vivir uno de los momentos más esperados de los últimos meses.

El regreso de la Fragata ARA "Libertad" a Buenos Aires no solo marcó el final de cinco meses de navegación y formación para sus tripulantes. También significó el reencuentro de varios marinos con sus familias y, para algunos de ellos, la posibilidad de conocer por primera vez a sus hijos.

Una de las historias más emotivas fue la del cabo José María Báez, de 27 años, quien se encontraba a bordo del buque insignia de la Armada Argentina cuando nació su primera hija.

El nacimiento ocurrió el pasado 8 de agosto, mientras la Fragata "Libertad" se encontraba realizando su viaje de instrucción. Gracias al apoyo del comando, Báez pudo conectarse mediante una videollamada y acompañar a su pareja durante el parto, aunque fuera desde miles de kilómetros de distancia.

La experiencia estuvo cargada de emociones para el joven marino. "Fue un poco fuerte para mí. Quedé en shock y solo me quedé mirando. Traté de no desmayarme", contó con humor al recordar aquel momento frente a una pantalla, mientras esperaba conocer a su hija.

La alegría por el nacimiento se mezcló con la tristeza de no poder estar físicamente junto a su pareja. Báez destacó el orgullo que siente por ella, quien estuvo acompañada durante el alumbramiento por su suegra.

Pero la historia tuvo finalmente el encuentro que tanto había esperado. Con el regreso de la Fragata a Buenos Aires, el cabo pudo conocer personalmente a su hija y abrazar a su familia después de varios meses de separación.

A bordo de la emblemática embarcación también estuvo el cabo Sando Flores, quien atravesó una experiencia similar. Durante los meses de navegación se convirtió en padre por primera vez, luego de que su esposa, Karen, diera a luz a Lucas Damián, que pesó 3,15 kilos.

Flores recibió las primeras imágenes de su hijo mientras todavía se encontraba en alta mar. Aunque tuvo que esperar para poder sostenerlo en sus brazos, las fotografías fueron el primer contacto con el pequeño. "Sentí una emoción muy grande al ser papá por primera vez", expresó el marino.

Durante el nacimiento, su esposa estuvo acompañada por sus padres, quienes viajaron especialmente desde Entre Ríos para estar junto a ella en ese momento tan importante.

Este sábado, con la Fragata ARA "Libertad" nuevamente en Buenos Aires, Báez y Flores finalmente pudieron vivir uno de los momentos más esperados de los últimos meses: encontrarse cara a cara con sus hijos y abrazar a sus familias.

Detrás de los meses de navegación, los puertos visitados y las jornadas de instrucción quedaron también estas historias personales que hicieron todavía más especial el regreso del buque insignia de la Armada Argentina, que había iniciado su travesía el pasado 11 de abril.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS