Mundo

Israel confirmó la muerte del jefe de finanzas de Hamás en un bombardeo en Gaza

Muhamad Abu Alwan murió durante un ataque contra un vehículo en Jan Yunis. Otras siete personas resultaron heridas, según la Media Luna Roja palestina. Netanyahu y Katz atribuyeron la operación al Ejército israelí y al Shin Bet. 

El gobierno de Israel confirmó este miércoles la muerte de Muhamad Abu Alwan, a quien identificó como responsable del departamento de finanzas de Hamás, durante un bombardeo en Jan Yunis, al sur de la Franja de Gaza.

El anuncio fue realizado por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el ministro de Defensa, Israel Katz, quienes señalaron que el ataque fue ejecutado contra un vehículo en movimiento. Ambos funcionarios felicitaron al Ejército y al Shin Bet por lo que calificaron como una operación precisa.

De acuerdo con la Media Luna Roja palestina, el ataque ocurrió en la calle Al Rashid, al oeste de Jan Yunis. Dos personas murieron y ocho resultaron heridas, por lo que los servicios de emergencia trasladaron a cuatro de los heridos al hospital Al Amal y a otros cuatro al hospital Naser. 

Netanyahu y Katz aseguraron que Israel continuará persiguiendo a integrantes de Hamás y atacando sus fuentes de financiación e infraestructura.

El ataque se produjo mientras continúan las operaciones militares israelíes en Gaza pese al alto el fuego vigente. Según el Ministerio de Sanidad gazatí, citado por EFE, 73.919 personas murieron desde el inicio de la ofensiva israelí en octubre de 2023, aunque ese registro aún no incluía las víctimas de este miércoles.

Fuentes palestinas también reportaron otras muertes recientes en distintos ataques en la Franja, entre ellas las ocurridas en un bombardeo contra una cafetería en la ciudad de Gaza y en incidentes separados en otros puntos del territorio. 

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS