Economía

Facundo Gómez Minujín: "Hay  que tener un país para todos, donde la gente pueda consumir"

GÓMEZ MINUJÍN CEO del banco de inversión JP Morgan para la Argentina

El CEO de JPMorgan para Argentina, Facundo Gómez Minujín, advirtió que el plan económico debe lograr un "país para todos" y que no alcanza con el crecimiento del sector energético.

 "No basta con que a mineras y petroleras les vaya muy bien", señaló.Agregó:  "También tenés que tener un país para todos, donde la gente pueda consumir, haya crecimiento de la empleabilidad, bajar la informalidad, extender la tributación al resto de la población y lograr bajar los impuestos".

 El CEO de JPMorgan señaló que hay compañías que están "recontra mal" por los costos financieros, impuestos que no bajaron, caída de la demanda y competencia importada.

Gómez Minujín fue el anfitrión de la reunión con banqueros que el lunes el ministro de Economía, Luis Caputo, mantuvo en Nueva York.

Tras las palabras de Caputo, quien ratificó la continuidad sin cambios del plan económico, el riesgo país subió a 555 puntos.

Gómez Minujín consideró que el mercado financiero aún no se abre para la Argentina a tasas razonables por las experiencias del pasado que han tenido los inversores.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS