☰
✕
Policiales

Tensión en la Ruta 9: bomberos sofocaron un extenso incendio forestal y salvaron una vivienda

El siniestro se desató a la altura del kilómetro 1060 y las llamas avanzaron más de 3 kilómetros impulsadas por el viento. Una dotación intervino de urgencia y logró detener el fuego a escasos metros de una casa.

Un voraz incendio forestal generó momentos de suma tensión durante la tarde de este jueves a la vera de la Ruta Nacional N° 9. Gracias al rápido accionar de los bomberos, se logró controlar el avance de las llamas que amenazaban con consumir una vivienda de la zona.

El hecho se conoció a las 15:15 horas, cuando un automovilista que transitaba por la mencionada arteria en sentido sur a norte se comunicó con la base de emergencias para alertar sobre la magnitud del fuego a la altura del kilómetro 1060.

Un frente de vientos fuertes complicó la zona

Tras recibir el aviso, una dotación a bordo del Móvil 1 se dirigió de inmediato al lugar. Al arribar, los efectivos constataron que el incendio había avanzado aproximadamente tres kilómetros con gran intensidad. El rápido esparcimiento del fuego se vio favorecido por la gran cantidad de material combustible en el terreno y la presencia de fuertes ráfagas de viento.

El mayor momento de peligro se dio al corroborar que la cabeza del incendio se dirigía directamente hacia una vivienda, encontrándose a escasos metros de la misma.

Ante la urgencia, el personal de bomberos desplegó rápidamente equipos de bomba para cortar el paso del fuego, logrando detener su avance y poniendo a salvo la propiedad.

Posteriormente, los agentes continuaron trabajando en el terreno con herramientas de zapa para sofocar los pequeños focos que habían quedado rezagados, con el objetivo de enfriar la zona y evitar cualquier tipo de reignición.

Una vez asegurado el perímetro y realizados los controles necesarios sobre la línea del incendio, la dotación dio por finalizado el operativo y regresó a su base a las 16:40 horas.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS