☰
✕
Policiales

Una alumna, asfixiada y golpeada por dos mujeres que actuaron por "encargo" de una compañera

La víctima, de 15 años, recibió "patadas" en distintas partes del cuerpo y golpes de puño en la cara. Las amenazas por parte de la acusada habían comenzado meses atrás.

Un dramático y alarmante episodio de acoso escolar, que derivó en una sangrienta agresión física, sacudió por completo a la comunidad de la ciudad de Añatuya. Una estudiante de tan solo 15 años terminó brutalmente golpeada por dos jóvenes en plena vía pública.

La trampa fue tendida en las calles del municipio durante las últimas horas de la tarde del viernes, minutos después de las 18 horas. Según consta en la denuncia realizada por la madre de la víctima, las agresoras interceptaron a la menor en la vía pública para desatar una furia desenfrenada contra su humanidad.

Según contó la mujer, el despiadado ataque no representó un hecho aislado ni fortuito, sino la materialización de un calvario persistente iniciado a comienzos del ciclo lectivo por parte de una compañera de clase, quien sistemáticamente la hostigaba a la adolescente advirtiéndole que mandaría a terceros a golpearla.

En la jornada del viernes, pasadas las 18.30, la violencia verbal de las acusadas se materializó cuando las dos agresoras emboscaron a la menor y, sin mediar palabra alguna, comenzaron a propinarle violentos golpes de puño y "patadas" sobre su rostro, cadera y otras partes de su cuerpo.

El momento de mayor dramatismo ocurrió cuando una de las atacantes tomó fuertemente a la víctima por el cuello con ambas manos, apretándola hasta provocarle una asfixia traumática que paralizó a la indefensa estudiante secundaria.

Circunstanciales transeúntes intervinieron para auxiliar a la víctima mientras que las agresoras se dieron a la fuga de inmediato.

Tras la consumación de la golpiza, la madre de la víctima acudió desesperada a las instalaciones de la Comisaría Nº 4 de la Mujer y la Familia para radicar la denuncia correspondiente, solicitando la inmediata intervención de las fuerzas policiales en el hecho.

El médico de turno, Dr. Roque Mamaní, examinó de urgencia a la víctima y certificó la gravedad del cuadro de salud: presentó edemas visibles y dolor agudo en la zona cervical como secuela de la asfixia, sumado a traumatismos severos en la zona de la cadera.

La causa fue caratulada de forma preventiva bajo la figura de "Amenazas y Lesiones Leves", con intervención directa de la fiscalía de turno, mientras las autoridades abocan sus esfuerzos a identificar a las autoras para dictar urgentes medidas de protección escolar.

Por orden de la Fiscalía, los uniformados realizaran averiguaciones en el establecimiento educativo al que la menor y sus atacantes concurren.

Violencia desmedida que empieza en las escuelas

El grave caso ocurrido en la ciudad de Añatuya no representa un hecho aislado dentro del territorio provincial, sino que se suma a una preocupante saga de episodios violentos e intimidaciones físicas que vienen encendiendo las alarmas en la comunidad educativa.

Entre los antecedentes más alarmantes resuena el violento ataque en Quimilí, donde un alumno fue emboscado y brutalmente golpeado por un grupo de compañeros a la salida de las clases de Educación Física, mientras otros adolescentes filmaban la agresión con sus teléfonos celulares.

Asimismo, en La Banda se registró otro dramático acontecimiento frente a la Escuela Técnica, lugar donde un estudiante resultó agredido y lesionado en la rodilla con un destornillador por parte de otro alumno en medio de un violento cruce callejero.

A este oscuro historial se suma la estremecedora denuncia penal en una institución del barrio Villa del Carmen, donde un grupo de alumnos abordó a un menor en los sanitarios del establecimiento y le bajó los pantalones para someterlo a abusos y constantes intimidaciones.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS