Di Carlo y Verón se reunieron en el Monumental y trazaron una agenda común
Stefano Di Carlo y Juan Sebastián Verón se reunieron en el estadio Monumental junto a otros dirigentes de ambas instituciones. Tras el encuentro, anunciaron la creación de una mesa permanente de trabajo para debatir propuestas vinculadas con el futuro del fútbol nacional, la economía de los clubes y su organización.
River Plate y Estudiantes de La Plata dieron un paso hacia el trabajo conjunto con una reunión institucional que se llevó a cabo este martes en el estadio Monumental. Los presidentes de ambas entidades, Stefano Di Carlo y Juan Sebastián Verón, encabezaron el encuentro, que tuvo como eje la elaboración de iniciativas destinadas a fortalecer y mejorar el fútbol argentino.
La reunión se desarrolló en la sala de sesiones Rafael Aragón Cabrera y contó con la presencia de otros cuatro directivos. Por el lado del conjunto de Núñez participaron Ignacio Villarroel y Agustín Forchieri, mientras que la delegación del Pincha estuvo integrada por Martín Gorostegui y Juan Martín Cerolini.
Al finalizar, los clubes difundieron un comunicado conjunto en sus redes sociales para explicar los alcances de la iniciativa y los principales puntos abordados durante esta primera instancia de diálogo.
De acuerdo con el documento, las instituciones intercambiaron información, diagnósticos y diferentes puntos de vista sobre los desafíos que enfrenta actualmente el fútbol nacional. La intención es generar espacios de discusión que permitan analizar los problemas con una perspectiva institucional y de largo plazo.
Uno de los temas centrales fue la necesidad de encontrar nuevas fuentes de ingresos para fortalecer las finanzas y el patrimonio de los clubes. En ese sentido, River y Estudiantes remarcaron su respaldo al modelo de asociaciones civiles sin fines de lucro y al papel social que cumplen las instituciones deportivas.
Ambos clubes destacaron que las entidades futbolísticas no solo tienen una función competitiva, sino que también son espacios de formación, inclusión y acompañamiento para niños y jóvenes.
Como principal resultado de la reunión, River y Estudiantes acordaron conformar una mesa permanente de trabajo, que continuará funcionando para desarrollar documentos y propuestas sobre diferentes aspectos del fútbol argentino.
La agenda incluirá cuestiones institucionales, deportivas, económicas y organizativas, con el propósito de avanzar en alternativas que contribuyan al fortalecimiento de las entidades y al desarrollo general de la actividad.
En el comunicado, los clubes sostuvieron que, por su protagonismo dentro del fútbol nacional, tienen la responsabilidad de participar activamente en las discusiones sobre su futuro.
EL COMUNICADO