Taller sobre las Enfermedades de Transmisión Sexual, de la Subnaf
Esta valiosa actividad tuvo lugar en el Centro de Promoción de Derechos "Un lugar en el Mundo" que se encuentra en el barrio 8 de Abril.
Con los adolescentes que participan del Centro de Promoción de Derechos "Un lugar en el Mundo" del barrio 8 de Abril, el equipo de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Santiago del Estero compartió un taller donde se habló sobre las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) y métodos anticonceptivos, con el objetivo de brindarles información clara y accesible para el cuidado de su salud y el ejercicio responsable de sus derechos.
Este valioso espacio se desarrolló en dos encuentros donde se abordó las formas de prevención, los síntomas, los tratamientos y las vías de transmisión de las ETS, así como los distintos métodos anticonceptivos y sus funciones.
Desarrollo
A través de actividades participativas, situaciones para debatir y juegos de verdadero o falso, se trabajó sobre mitos y realidades, la importancia de tomar decisiones informadas, establecer límites y aprender a decir NO.
Además, se utilizaron imágenes y una maqueta para explicar de manera didáctica los diferentes métodos anticonceptivos.
"Con estos encuentros, desde los Centros de Promoción de Derechos acompañamos a los adolescentes brindándoles herramientas para el autocuidado, el respeto y la prevención, importantes para que puedan tomar decisiones libres, conscientes y responsables", expresaron los referentes de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.
x
x
xx