☰
✕
Santiago

Bokalic, en conversatorio sobre el compromiso de las instituciones

La Universidad Católica de Santiago del Estero realizará el conversatorio "Magnificat Humanitas".

Mañana, a las 18.30, en el Salón Auditorio, la Universidad Católica de Santiago del Estero realizará el conversatorio "Magnificat Humanitas", un espacio de encuentro y reflexión sobre el papel de las instituciones frente a los desafíos de la sociedad actual.

La actividad es organizada por la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas, a través de su Secretaría de Extensión, junto con la Pastoral Universitaria, y reunirá a referentes del ámbito eclesial, jurídico y académico para abordar los desafíos que enfrentan las instituciones en la construcción de una sociedad más justa y comprometida con la dignidad humana.

El encuentro contará con la participación de Mons. Vicente Cardenal Bokalic, arzobispo de Santiago del Estero y Gran Canciller de la UCSE, cuya presencia aportará una perspectiva vinculada con el compromiso de la Iglesia y su dimensión social.

También participará la Dra. Ayelén Tomasini, abogada egresada de la Universidad Católica Argentina (UCA) y actual presidenta de la Comisión Nacional de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Argentina, un organismo dedicado a promover la reflexión y el diálogo sobre cuestiones relacionadas con la justicia, la paz y el bien común.

Completa el panel el Dr. Guillermo Jensen, abogado graduado de la UCSE, magíster en Ciencia Política y Sociología por FLACSO y doctor en Derecho por la Universidad de Buenos Aires (UBA), quien sumará su perspectiva académica y jurídica al intercambio.

La iniciativa busca trascender el intercambio estrictamente académico y generar un espacio donde estudiantes, docentes, profesionales y miembros de la comunidad puedan acercarse a distintas miradas sobre cuestiones que atraviesan la convivencia y la vida en sociedad.

La participación requerirá inscripción previa mediante formulario y se entregarán certificaciones a los asistentes.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS