Femicidio de Ramona Medina: marchan por la RN 9 en busca de Justicia
La mujer fue descubierta muerta junto a un cementerio, en Las Termas. Un detenido con preventiva.
Una extensa movilización a pie unió ayer Las Termas de Río Hondo con la ciudad Capital, bajo una consigna única: "Justicia por Ramona Emilia Medina".
A lo largo de la Ruta 9, familiares y amigos marcharon para visibilizar el caso y exigir celeridad al trámite procesal.
Los participantes recorrieron el trayecto interurbano para exteriorizar el reclamo por el crimen de Ramona y pedir de forma expresa que "la Justicia avance en la investigación de la causa".
En vivo y en directo, los manifestantes subieron fotos y videos a sus sitios en Facebook. También, elogiaron las cualidades de la víctima.
La historia negra
El hecho investigado se remonta a febrero. La mujer, de 65 años, fue hallada muerta en un descampado cerca del cementerio.
Fue detenido Luis Bustamante, conocido bajo el alias de "Chucky", sindicado como el presunto autor material del asesinato, a quien la Justicia le dictó prisión preventiva, mientras el expediente continúa su curso en los tribunales. Se sospecha que era cercano a la víctima.