Acuña y Paredes volvieron a cruzarse en el Superclásico y terminaron amonestados
El defensor de River empujó al capitán de Boca durante un episodio de tensión en La Bombonera. El árbitro Nicolás Ramírez sancionó a los dos futbolistas, que ya habían protagonizado un incidente similar en abril.
El Superclásico entre Boca Juniors y River Plate sumó un nuevo capítulo de tensión con un enfrentamiento entre Marcos Acuña y Leandro Paredes. Los dos campeones del mundo protagonizaron un altercado sobre el cierre del primer tiempo, en La Bombonera, que terminó con ambos jugadores amonestados.
El episodio comenzó cuando Tomás Galván se disponía a realizar un lateral. Mientras Leandro Lozano demoraba la entrega de la pelota, Paredes intervino para apartar al futbolista de River. La situación provocó la reacción de los jugadores que estaban cerca y rápidamente elevó la tensión en el campo de juego.
En medio de los reclamos, Acuña se involucró en la discusión y empujó al mediocampista de Boca, que terminó en el suelo. El incidente convocó a integrantes de ambos planteles y obligó a intervenir para evitar que el enfrentamiento pasara a mayores. Finalmente, el árbitro Nicolás Ramírez mostró la tarjeta amarilla a los dos protagonistas.
El cruce recordó lo sucedido en abril, durante otro Superclásico, cuando ambos futbolistas también intercambiaron empujones y reproches. En aquella oportunidad, Paredes había cometido una infracción sobre Joaquín Freitas y permaneció junto al juvenil. Acuña le cuestionó su actitud y lo empujó, lo que derivó en una nueva discusión y en las amonestaciones correspondientes.
La particularidad de este enfrentamiento es que ambos compartieron importantes conquistas con la selección argentina: las Copas América de 2021 y 2024, la Finalissima y el Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, la rivalidad entre Boca y River volvió a trasladarse al terreno personal. El nuevo episodio ocurrió en un partido que ya había tenido otro momento determinante: la expulsión de Lucas Martínez Quarta en los primeros minutos y la ventaja parcial de Boca, gracias al gol de Lautaro Di Lollo.