☰
✕
Interior

El intendente Sixto "Cuchu" Díaz tomó juramento a su nuevo gabinete en la Municipalidad de Quimilí

El intendente encabezó el acto institucional de presentación y asunción de las nuevas autoridades municipales, con la conformación de un equipo de trabajo que tendrá a su cargo las distintas áreas de la administración local. La nueva estructura contempla secretarías, subsecretarías, direcciones y áreas de asesoramiento.

La Municipalidad de Quimilí formalizó la asunción de los nuevos funcionarios que integrarán el equipo de gobierno del intendente Sixto "Cuchu" Díaz, durante una ceremonia institucional en la que el jefe comunal tomó juramento a los integrantes de su gabinete y les entregó los respectivos instrumentos de designación.

El acto marcó un nuevo paso en la organización de la administración municipal, con la puesta en funciones de 15 funcionarios que tendrán responsabilidades en diferentes áreas de gobierno, entre ellas Economía, Gobierno, Obras y Servicios Públicos, Educación, Salud, Cultura y Desarrollo Social.

La nueva estructura quedó conformada por Maximiliano Exequiel Murad como jefe de Gabinete; Carlos Alejandro Mazoud, secretario de Gobierno; Mario Díaz, secretario de Economía; y Jonathan Murad, secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.

También asumieron Clarisa Alejandra Brusco, en la Secretaría de Educación; César Oscar Díaz, como subsecretario de Gobierno; Ayrton José Díaz, en la Subsecretaría de Hacienda y Recaudación; Eugenia Bustos, como subsecretaria de Cultura; David Insaurralde, en la Subsecretaría de Salud; y Emanuel Cardozo, al frente de la Subsecretaría de Desarrollo Social, Empleo y Vivienda.

Completan el equipo Loreley Guayda, como directora de la Subsecretaría de Desarrollo Social y Empleo; Samantha Karen Paez, directora de Rentas y Bromatología; Tatiana Araceli Rodríguez Romanini, secretaria Privada de Intendencia; Roberto Matías Castillo, jefe de Personal; y el doctor Eduardo Chávez, quien asumió como asesor legal del municipio.

Durante la ceremonia, cada uno de los funcionarios prestó juramento ante el intendente y recibió su correspondiente instrumento de designación, formalizando de esta manera el inicio de sus responsabilidades dentro de la estructura municipal.

El acto estuvo enmarcado en el comienzo de una nueva etapa de gobierno, con un mensaje institucional centrado en la responsabilidad de administrar los recursos públicos, la transparencia, la planificación y la necesidad de conformar equipos de trabajo que permitan dar respuestas a las demandas de la comunidad.

Con la puesta en funciones de sus colaboradores, Sixto Díaz avanzó en la conformación de su equipo de gestión, que tendrá el desafío de acompañar los objetivos de gobierno y llevar adelante las distintas políticas municipales para el desarrollo de Quimilí.

Díaz sostuvo que la confianza que depositó en cada integrante de su gabinete debe ser asumida con plena responsabilidad, entendiendo que también representa la confianza que la comunidad de Quimilí puso en él para conducir los destinos de la ciudad.

Asimismo, pidió a sus funcionarios que estén cerca de la gente y que trabajen codo a codo con los vecinos, acompañándolo en una gestión que demandará esfuerzo y compromiso durante los próximos cuatro años.

Una de las frases más significativas de su discurso estuvo dirigida precisamente a sus colaboradores, cuando expresó: "No les pido que sean excelentes funcionarios, sí les pido que sean muy buenas personas", poniendo el acento en la calidad humana, la sensibilidad y la vocación de servicio como valores fundamentales para quienes desempeñan una función pública.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS