☰
✕
Deportivo

AFA confirmó la sanción a Montiel por su expulsión ante Boca: cuántas fechas recibió

Se perderá los octavos de final y un eventual cruce de cuartos del Torneo Clausura, pero podría regresar en semifinales.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó la sanción para Gonzalo Montiel por su expulsión en el Superclásico ante Boca Juniors. El Tribunal de Disciplina resolvió aplicarle tres fechas de suspensión, por lo que el lateral de River Plate se perderá los octavos de final y un eventual partido de cuartos de final del Torneo Clausura.

La resolución corresponde al expediente 100.196 y fue publicada en el boletín oficial 6970, luego de la sesión del Tribunal realizada este jueves. "Se suspende por tres partidos al jugador Gonzalo Ariel Montiel", señala el comunicado.

Los fundamentos de la sanción a Montiel

Para justificar la decisión, el organismo citó el inciso e del artículo 13 del Código Disciplinario, que establece suspensiones de al menos un partido por juego brusco y de al menos dos encuentros por juego brusco grave.

También hizo referencia al artículo 7, que contempla las infracciones cometidas tanto de manera intencional como por negligencia, además de la participación o colaboración en conductas sancionables.

La expulsión de Montiel se produjo a los 34 minutos del segundo tiempo del Superclásico, cuando River ya perdía 1-0 por el gol de Lautaro Di Lollo. El defensor impactó con los tapones sobre el tobillo izquierdo de Lautaro Blanco y el árbitro Nicolás Ramírez decidió mostrarle la tarjeta roja directa.

Desde el VAR, a cargo de Silvio Trucco, respaldaron la decisión al considerar que se trataba de una plancha clara sobre el tobillo.

Qué pasa con Martínez Quarta

Por otra parte, Lucas Martínez Quarta recibió una fecha de suspensión y ya podrá regresar en el próximo compromiso de River. El defensor había sido expulsado en el primer tiempo del encuentro ante Boca por una infracción sobre Miguel Merentiel.

En su caso, el Tribunal aplicó el inciso a del artículo 13, que establece un partido de suspensión por impedir una ocasión manifiesta de gol del equipo rival.

De esta manera, Montiel deberá cumplir dos fechas más de suspensión, luego de haber comenzado a purgar el castigo en la victoria de River por 2-0 frente a Aldosivi, en Mar del Plata.

Si el Millonario logra avanzar en los playoffs, el lateral podría volver a estar disponible para una hipotética semifinal del Torneo Clausura.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS