☰
✕
País

Jorge Macri entregará las llaves de la Ciudad al papa León XIV

La llave de la Ciudad que le entregarán a León XIV

El jefe de Gobierno porteño encabezará una ceremonia frente al monumento a Juan de Garay, como reconocimiento por la visita del Sumo Pontífice a la Argentina. El acto se realizará después de su encuentro con Javier Milei.

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, le entregará al papa León XIV las llaves de la Ciudad de Buenos Aires como gesto de reconocimiento y agradecimiento por su visita a la Argentina. La ceremonia está prevista para este domingo por la tarde frente al monumento a Juan de Garay, ubicado sobre la avenida Leandro N. Alem.

El acto se desarrollará a pocos metros de la Casa Rosada, luego de la reunión privada que el Sumo Pontífice mantendrá con el presidente Javier Milei. La entrega de este reconocimiento forma parte de las actividades institucionales previstas durante su primera jornada en el país.

La distinción busca expresar la bienvenida de la ciudad al líder de la Iglesia católica, en el marco de una visita que convoca a autoridades nacionales, representantes políticos y referentes de distintos sectores de la sociedad.

En un primer momento, la ceremonia había sido proyectada para realizarse en la Plaza San Martín, pero finalmente fue trasladada frente al monumento a Juan de Garay, en medio de modificaciones y descoordinaciones en la organización de los actos previstos por las representaciones diplomáticas y eclesiásticas.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS