PolÃtica "Hay que reaccionar", la CGT ratificó el paro general del 10 de abril y apuntó contra el Gobierno El secretario general de la central obrera, Héctor Daer, aseguró que no hay comunicación con el Ejecutivo
PaÃs Milei encabeza una reunión de Gabinete tras la oficialización del paro de la CGT El Presidente reúne a su equipo, dos días después de lograr que la Cámara de Diputados avale el acuerdo con el FMI.
PolÃtica El paro general de la CGT el 10 de abril contará con la adhesión de la UTA Así lo prevé el plan de lucha que contempla la adhesión a las marchas del 24 (Día de la Memoria) y del 27 (jubilados), y una movilización el 9 de abril.
PaÃs Para intentar suspender el paro de abril, el Gobierno buscará retomar el diálogo con la CGT En Casa Rosada ven pocas posibilidades de que la central suspenda la medida, pero intentarán recurrir a los miembros más dialoguistas del triunvirato.
PolÃtica La CGT realizará el tercer paro general a Javier Milei el 8 de abril La cúpula cegetista hará el anuncio oficial este jueves. También participará de la marcha del 24 de marzo.
PolÃtica La CGT anunció un nuevo paro general contra el Gobierno Nacional La confirmación de esta medida fue realizada esta tarde por Héctor Daer, uno de los cotitulares de la CGT y referente del sindicato de Sanidad, durante el congreso de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).
PolÃtica La CGT apuntó contra Milei por promocionar la criptomoneda $LIBRA y exigió esclarecimiento La central obrera manifestó su "alarma" y "preocupación" ante la decisión del Presidente.
PolÃtica La CGT confirmó su participación en la Marcha Federal La CGT se suma a las dos CTA que también marcharán.
PolÃtica El Gobierno advirtió que no homologará aumentos que estén por encima del 1% mensual No quieren que superen la inflación. No homologó los acuerdos que lograron Sanidad, Gastronómicos y la UOM que superan el 1% mensual. Advierte que no tolerará actos de extorsión de gremios.
PaÃs "Peor que el 2001": la CGT criticó el nuevo salario mínimo que fijó el Gobierno La CGT criticó al gobierno de Milei por fijar el Salario Mínimo, Vital y Móvil en $279.718, denunciando una pérdida del 70% en el poder adquisitivo.
PolÃtica Hugo Moyano volvió a la CGT y puso a un dirigente de su confianza en el triunvirato El histórico líder sindical ya se ocupó del espacio que dejó su hijo, Pablo Moyano, tras su renuncia,
PolÃtica Hugo Moyano vuelve a la CGT y lo anunciarán en las próximas horas La decisión fue tomada tras una reunión con otros líderes sindicales.
PolÃtica Pablo Moyano renunció a la CGT: los motivos El camionero hizo saber su decisión a través de una carta dirigida al Consejo Directivo.
PolÃtica La mesa chica de la CGT abrió una tregua sin paros hasta el 2025: quién fue el gran ausente Aseguraron que dialogarán con el Gobierno. Sin embargo, no todos los dirigentes estuvieron presentes.
PaÃs Pablo Moyano anticipó un nuevo paro general: cuándo será la movilización de la CGT El triunviro de la CGT admitió que la central atraviesa un debate importante, y vaticinó nuevas medidas de fuerza contra el gobierno de Milei.