Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La Justicia chilena pidió indagar a Jaime

23/05/2016 00:00 Política
Escuchar:

La Justicia chilena pidió indagar a Jaime La Justicia chilena pidió indagar a Jaime

Un fiscal de la Unidad Regional Metropolitana Norte en Chile reclamó vía exhorto a la Argentina la indagatoria del exsecretario de Transporte Ricardo Jaime y su exasesor Manuel Vázquez, a raíz del presunto cobro de sobornos en un acuerdo con la firma aerocomercial LAN.

El pedido llegó hace tiempo y estaba en manos del juez federal Rodolfo Canicoba Corral, pero éste -a raíz de que el nuevo domicilio de Jaime y Vázquez es Ezeiza, al estar detenidos ambos por otra causa en ese penal- lo trasladó al juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena.

La denuncia en Chile la inició el segundo vicepresidente de la Cámara de Diputados, Jorge Burgos, durante una sesión legislativa del 12 de diciembre de 2010 haciendo referencia a notas periodísticas de diarios de nuestro pais.

Los artículos hacían referencia al pago por parte de la aerolínea chilena LAN a Jaime y Vázquez de un soborno por 1.150.000 dólares a la empresa Caesa, cuya cara visible era el segundo de ellos, por servicios de consultoría.

Según la denuncia, el fin de dicho pago era lograr el desembarco de LAN en nuestro país en la actividad aerocomercial.

Tal cual se investiga en Chile, hubo pagos de una de las filiales de LAN en Estados Unidos, Atlantic Aviation Investments LLC poco antes de que se consiguiera autorización de la empresa en la Argentina para efectuar vuelos de cabotaje.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy