Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Hay unos 500 pasajeros por día que viajaron en micro a Córdoba y unos 180 por semana a Mar del Plata

15/01/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Hay unos 500 pasajeros por día que viajaron en micro a Córdoba y unos 180 por semana a Mar del Plata Hay unos 500 pasajeros por día que viajaron en micro a Córdoba y unos 180 por semana a Mar del Plata

Las empresas de colectivos que salen de la terminal de ómnibus local, mantuvieron a lo largo de la primera quincena una fuerte demanda de pasajes para Córdoba y Carlos Paz, no así para la Costa Atlántica y a tal punto llegó esta baja a ese destino, que la mayoría de las empresas tuvo que implementar promociones de precios para tratar de aumentar sus ventas. Sobre esto último, desde las boleterías de La Unión, señalaron que hay muy poca demanda de servicios a Mar del Plata, por eso se han bajado los precios.

"En estas semanas han salido 2 ó 3 servicios, algunos días ha salido un solo servicio. El año pasado salían 7 u 8", comentó Alberto, uno de los operadores de la empresa. Un dato a tener en cuenta es que de los coches que parten a Mar del Plata, los pasajeros que aporta Santiago del Estero representan en algunos casos la mitad de la unidad, es decir unos 30 pasajeros y, en otros, una cantidad menor. En tanto Javier, operador de Urquiza, sostuvo: "Estamos sacando 3 coches, 2 semicama y un servicio cama. El año pasado sacábamos la misma cantidad de unidades, pero a esta altura ya no había pasajes. Hoy si alguien quiere comprar para el fin de semana, hay lugares. El año pasado había que comprarlo con un mes de anticipación para viajar en estas fechas". Destacó además: "De los 60 pasajeros que va en cada colectivo, serán unos 20 que aportamos de Santiago, es poca la gente que se moviliza, pese a que es un viaje directo". La contracara de la demanda a Mar del Plata es Carlos Paz y Córdoba. "Hay mucha demanda, no se consigue pasaje para el mismo día. Hay que sacarlo al menos un día o dos días antes para villa Carlos Paz. En total deben estar saliendo unos 12 servicios por día y hay que tener en cuenta que un micro tiene unos 60 asientos", señaló Mary, operadora de Chevallier. Desde La Unión, hicieron un comentario similar: "Para Córdoba, todos los días y en todos los horarios los micros salen completos.

También todo lo que es Tucumán para la zona de Tafí del Valle, está viajando mucha gente", agregó Alberto. Javier, de la empresa Urquiza, coincidió en que para Córdoba, siempre hay demanda: "Por lo menos de los 7 días en 6 estamos completos y se termina de completar el coche ese mismo día por la noche. Estamos con 3 servicios diarios de Urquiza a Carlos Paz", apuntó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy