Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Recuperan espacios verdes en la ciudad

19/01/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Recuperan espacios verdes en la ciudad Recuperan espacios verdes en la ciudad

Con el propósito de embellecer la ciudad y generar más espacios verdes para los vecinos, la Dirección de Parques y Paseos de la Municipalidad de la Capital, continuará con las tareas de desmalezamiento en diferentes sectores-

El Arq. Oscar Correa, titular de esta dirección, señaló que siguen con el desmalezamiento total, en distintos sectores de la avenida Colón. En estos momentos, se está haciendo a partir de la Lavalle. Luego se hará lo propio en la plaza de Los Pioneros, cerca de la avenida Lugones y Circunvalación".

Agregó: "Tenemos gente trabajando junto con los Centros Operativos. También se involucra parte de personal de Arbolado Urbano que, si bien es cierto que ya terminó la campaña de arbolado, que se lanzó el año pasado, con el plantado de 20.000 ejemplares, ahora estamos haciendo la reposición de tutores por aquella zonas que ya hicimos de arbolado".

Ex Aesya

Correa también informó que "actualmente, se está trabajando en la limpieza y la recuperación de áreas, en estado de eventual abandono, que son propiedad del Estado municipal, en su momento entregados en comodato a terceros, como lo fue en su momento el predio entregado al gremio docente Aesya, que explotó el área como espacio de recreación social".

Dijo que "se puso en la ex pileta del mencionado predio una plataforma para colocar los juegos de gimnasia, todo hace un ambiente integral con la ribera y la nueva costanera del río Dulce, ya que viene mucha gente para recrearse y justamente para hacer gimnasia".

Subrayó: "Siempre le pedimos al vecino, a la gente, al usuario, que cuiden las instalaciones y la infraestructura del parque Aguirre, porque realmente los costos son importantes, sea por la compra de equipamiento, su reequipamiento o mantenimiento, en caso de ser sometidos a actos vandálicos".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy