Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Un largo camino en la medicina avala su acción

07/02/2017 00:00 Interior
Escuchar:

Un largo camino en la medicina avala su acción Un largo camino en la medicina avala su acción

Sus estudios primarios y secundarios los hizo en la Escuela Normal de Frías. Se recibió de médico en la Universidad de Tucumán, en el año 1983 y su residencia en cirugía la hizo en el Hospital Italiano de Buenos Aires hasta 1989. Participó en el primer trasplante hepático que se realizó en el país en el Hospital Italiano en 1988 y comenzó a profundizar investigaciones en trasplante experimental de pulmón, en perros.

El friense es médico de planta en el Instituto de Oncología de la Universidad de Buenos Aires (UBA), ángel Roffo en 1991. Es cirujano de planta de la División Cirugía de Tórax del Hospital de Clínicas y docente de Cirugía de tórax en la UBA, desde 1991 a la actualidad.

Además, es coordinador del equipo quirúrgico del programa Trasplante de Pulmón de Hospital de Clínicas de 1992 hasta 1998. Participó como orador en múltiples congreso nacionales e internacionales de la especialidad.

Miembro de sociedades científicas nacionales e internacionales como la Sociedad Argentina de Cirugía, Asociación Latinoamericana del Tórax y la Internacional Association For Study of Lung Cancer.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy