Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El 80 % de las causas se refieren a hechos de violencia

09/02/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

El 80 % de las causas se refieren a hechos de violencia El 80 % de las causas se refieren a hechos de violencia

Asimismo el informe de la Oficina de Prensa del Poder Judicial de la provincia pone de resalto además el trabajo en conjunto de los distintos actores judiciales en el proceso de cada causa en los juzgados de Familia.

Según, el comunicado oficial, el 80% de las causas que ingresan al Juzgado de Familia, se tratan de casos de violencia. Si bien Santiago del Estero cuenta con un Juzgado de Género desde diciembre del 2016, las causas anteriores a su creación, no desaparecieron del Juzgado de Familia, indica el comunicado oficial.

En este sentido, la Institución judicial sigue atendiendo los juicios referidos a casos de violencia de género, sumándose a ellas, las causas que se envían desde el nuevo Juzgado, enmarcándose en un trabajo conjunto constante.

Mientras que el Juzgado de Género toma la medida inmediata con respecto a los casos, los juzgados de Familia reciben causas relacionadas con cuota alimentaria, regímenes de visita y comunicación, entre otros.

El Poder Judicial de la provincia reitera al finalizar el informe que la gran mayoría de los casos se solucionan a través de la vital herramienta de la mediación.

Agrega que ello es posible ya que a través del Plan Piloto de Mediación en el fuero de Familia, impulsado por el Superior Tribunal de Justicia, "las causas adquirieron celeridad" y esto posibilita una más pronta resolución de los planteos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy