Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

¿Por qué lloramos?

03/04/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

¿Por qué lloramos? ¿Por qué lloramos?

¿Por qué lloramos? Los científicos han estado tratando de responder a esta pregunta desde hace siglos. La mayoría de los investigadores creen que las lágrimas son provocadas por fuertes sentimientos como la alegría y la tristeza que son exclusivas de los humanos.

Si bien existe una gran cantidad de investigaciones, actualmente, sabemos que las lágrimas emocionales están influenciadas por factores biológicos, psicológicos y sociales.

Un final feliz para una historia, una triste ruptura, una cebolla picada en pedazos todos ellos pueden desencadenar sus lágrimas. Las lágrimas sirven para muchos propósitos, y sus ojos las producen todo el tiempo. Las lágrimas son esenciales para ayudarle a ver con claridad y mantener la salud de sus ojos. También pueden ayudar a comunicar sus emociones. Su cuerpo produce tres tipos de lágrimas. Lágrimas basales están en sus ojos todo el tiempo para lubricar, nutrir y proteger su córnea. Las lágrimas basales actúan como un escudo constante entre el ojo y el resto del mundo, manteniendo alejados la suciedad y los residuos. Lágrimas de reflejo se forman cuando los ojos necesitan para lavar los irritantes nocivos, como el humo, cuerpos extraños o los gases de cebolla. Sus ojos los liberan en cantidades mayores que las lágrimas basales, y pueden contener más anticuerpos para ayudar a combatir las bacterias. Las lágrimas emocionales se producen en respuesta a la alegría, la tristeza, el miedo y otros estados emocionales. Algunos científicos han propuesto que las lágrimas emocionales contienen hormonas y proteínas adicionales no presentes en las lágrimas basales o reflejos.

Capas

Las lágrimas no son sólo una solución salina. Tienen una estructura similar a la saliva y contienen enzimas, lípidos, metabolitos y electrolitos.

Cada lágrima tiene tres capas: -Un interior capa de moco que mantiene toda la lágrima fijada al ojo. -Una capa media acuosa (la capa más gruesa) para mantener el ojo hidratado, repeler bacterias y proteger la córnea. -Una capa oleosa exterior para mantener la superficie suave del ojo para ver a través de ella, y para impedir que las otras capas se evaporen. Disparadores Charles Darwin declaró una vez que las lágrimas emocionales son "sin sentido", pero desde entonces hemos aprendido que las lágrimas facilitan la unión social y promueven un comportamiento útil. Los psicólogos creen que el llanto evolucionó a partir de las vocalizaciones de los animales.

Los bebés y los niños que no tienen glándulas lagrimales plenamente desarrollados no pueden producir lágrimas visibles, pero lloran para solicitar atención y asistencia.

Durante la niñez y la adolescencia temprana, el dolor físico es también un disparador común para las lágrimas emocionales, lo cual tiende a disminuir con la edad.

A medida que se envejece en la edad adulta, las lágrimas emocionales se activan cada vez más por una gama más amplia de sentimientos, entre ellos: el dolor físico; el apego relacionado con el dolor; el dolor empático, el compasivo; el dolor de la sociedad y los sentimientos morales.

Llanto

"El valor del llanto puede ser expresado más sobre una respuesta social que sus efectos fisiológicos," dice el Dr. Lauren Bylsma, de la Universidad de Pittsburgh.

El Dr. Bylsma ha llevado a cabo varios estudios sobre el llanto y se encontró que las personas eran más propensas a sentirse mejor después de llorar si recibieron el apoyo social durante sus lágrimas. Las lágrimas que dieron lugar a una resolución de un problema, con la comprensión de que estaba mal, ayudaron a la persona a que se sintiera mejor.

Por el contrario, las personas que trataban de contener las lágrimas o lloraban en un entorno social que no proporciona soporte (en el trabajo, por ejemplo) eran menos propensos a sentirse mejor después de llorar.

¿Quiénes lloran más?

Mientras llorar con frecuencia varía significativamente entre los individuos, el Dr. Bylsma dice que está bien establecido que las mujeres lloran alrededor de tres a cuatro veces más frecuentemente que los hombres, y cuando lo hacen, lloran de manera más intensa. Límbico y lagrimal. Sistemas que colaboran para generar lágrimas emocionales.

Cuando el cuerpo produce las lágrimas emocionales, el sistema límbico (la parte del cerebro asociada con el despertar emocional) emite señales a su sistema lagrimal para producir lágrimas.

Se necesita más investigación para entender los cambios fisiológicos y neuronales que se unen con lágrimas emocionales. Las lágrimas hacen mucho más que simplemente humedecer y proteger nuestros ojos de bacterias cuánto más todavía estamos aprendiendo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy