Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Aconsejan realizar actividad física y social para evitar el exceso

28/05/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Aconsejan realizar actividad física y social para evitar el exceso Aconsejan realizar actividad física y social para evitar el exceso

Estar todo el día conectados a plataformas virtuales afecta las relaciones interpersonales, por lo que los especialistas apuntan a no dejar de lado la actividad física y el vínculo cara a cara.

"Todos los avances en informática y en cuanto a las comunicaciones, fundamentalmente a partir de internet, son muy positivas. Es algo favorable y hay que tomarlo como una herramienta que facilitad y permite crecer intelectualmente. Pero si nosotros caemos en exceso olvidamos algunas cuestiones que forman parte de lo que se llama vida sana, como ser las relaciones interpersonales y la actividad física, entre otras", sostuvo el Dr. Miguel Jacobo, neurólogo.

Asimismo, dijo que "no podemos estar ajenos de este enorme avance de la informática, pero no se puede estar 24 horas del día conectado, porque le estamos quitando chances a otras cuestiones que una persona amerita, como las reuniones y hacer actividad física".

El especialista recalcó que "de ninguna manera las redes pueden ocuparnos toda nuestra vida. Lo más importante radica en tratar de aprovechar los beneficios que nos dan las redes, de hecho muchas veces contenidos de altísimo valor".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy