Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Celebraciones por el mes de la Virgen en la iglesia La Merced de esta ciudad

08/09/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Celebraciones por el mes de la Virgen en la iglesia La Merced de esta ciudad Celebraciones por el mes de la Virgen en la iglesia La Merced de esta ciudad

Durante estos días tienen lugar las celebraciones por el mes de la Virgen en la iglesia La Merced de nuestra ciudad, que comienzan con los rezos a las 19.30 y culminan con la santa misa a las 20.

Las comunidades parroquiales invitaron a todos los feligreses a participar de estos actos.

Desde hace 20 años, el mundo cristiano tributa honores a la Santísima Virgen, y a pesar del tiempo transcurrido no ha disminuido su gloria, por el contrario, se ha acrecentado.

Su devoción

La devoción de la Virgen de La Merced quedó mundialmente instituida en la noche del 1 al 2 de agosto de 1218, cuando Nolasco se encontraba en oración, y la misma Madre de Dios le manifestó que era de su agrado y el de su divino hijo, que en su nombre instituyera una orden religiosa que se dedicara a liberar los cautivos cristianos del poder de los moros.

Así nació la Orden Mercedaria, por voluntad divina de nuestra Santísima Virgen, y desde entonces se la venera con el título de María de la Merced.

Las celebraciones continuarán durante todo el mes, y en cada jornada se pedirá por las intenciones especiales de todos los fieles y devotos santiagueños.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy