Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Piden prisión preventiva para un joven acusado de homicidio

09/01/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Piden prisión preventiva para un joven acusado de homicidio Piden prisión preventiva para un joven acusado de homicidio

La Justicia de Frías debe resolver si el supuesto homicida de Matías Sánchez, el adolescente asesinado en la mañana del 25 de diciembre último a la vera de la ruta 157, continúa tras las rejas con prisión preventiva. Fuentes ligadas a la causa confiaron que ayer se concretó una audiencia en la que se materializó el pedido del fiscal Juan Frías, quien lleva adelante la investigación por el hecho de sangre, para que se le dicte la prisión preventiva a Diego Acosta (24).

Según precisaron, el Dr. Frías enfatizó en que el hecho aún está en una etapa primigenia de la investigación, que aún restan incorporar numerosos testimonios y elementos de prueba, por lo que consideró que si el imputado recuperaba su libertad, podía entorpecer la investigación.

Por su parte, la defensa del acusado se opuso al pedido de prisión preventiva, aunque admitió que aún restan producir importantes pruebas, por lo que instó a que su defendido continúe privado de su libertad pero sólo por unos días, es decir prorrogar su detención (como máximo por 15 días).

La jueza de Control y Garantías de turno durante la feria judicial, Dra. Gabriela Núñez de Cheble, decidió diferir su resolución hasta el próximo jueves, cuando de a conocer si hace lugar al pedido de la Fiscalía o bien si otorga la prórroga requerida por la defensa.

Cabe recordar que el lunes 25 en horas de la mañana, Matías Sánchez había salido con algunos amigos de un loca bailable ubicado a la vera de la ruta 157.

El adolescente caminaba hasta la ciudad de Frías, y a un kilómetro de llegar a destino, fue interceptado por Acosta y otros jóvenes que se trasladaban en un automóvil.

Delante de numerosas personas, aparentemente se produjo una gresca entre los jóvenes y en un momento Acosta habría atacado por la espalda a Sánchez con un arma blanca, lesionándolo en la parte frontal de su cuello, causándole una herida que tres días más tarde le causó la muerte cuando era asistido en el Hospital Regional.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy