Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Plantarán 200 hectáreas de algarrobo blanco en la zona de riego

30/01/2018 00:00 Política
Escuchar:

Plantarán 200 hectáreas de algarrobo blanco en la zona de riego Plantarán 200 hectáreas de algarrobo blanco en la zona de riego

Entre otros de los ejes clave de este año para afianzar la gestión ambiental, desde el Programa Forestal Santiagueño (PFS) se prevé plantar 200 hectáreas de algarrobo en la zona de riego, mediante un esfuerzo coordinado por instituciones que conforman la Mesa Foresto Industrial de Santiago del Estero (Mefise).

Al respecto, el director de Bosques de la provincia, Víctor Rosales, señaló que "el objetivo de este sistema es que cada año, podamos reforestar 200 hectáreas y que al cuarto año, tengamos 800 hectáreas forestadas en la zona de riego".

El mismo tiene como objetivos principales la recuperación de suelos que se encuentran degradados utilizando masas forestales para usos madereros y no madereros y desarrollar un polo Foresto Industrial en la provincia basados en bosques cultivados.

Además, dicho programa consiste en forestar mediante la técnica de "plantación en macizo" 200 hectáreas empleando más de 100.000 plantas de la especie nativa algarrobo blanco. Está destinado a productores que posean tierra en la zona de riego del río Dulce con una superficie entre 9-15 hectáreas que pueda destinar para este tipo de emprendimiento.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy