Cómo gestionar tickets online y facilitar trámites Cómo gestionar tickets online y facilitar trámites
Desde mayo del año 2017 las personas discapacitadas pueden gestionar su pedido de pasajes online. Esto facilita enormemente el trámite a los usuarios de este sistema.
La gestión vía web se realiza en el sitio www.cnrt.gob.ar y los tótems son complementarios.
"Esta implementación es una herramienta más que genera transparencia, ya que los datos son corroborados directamente con los organismos específicos en la materia, evitando adulteraciones o duplicaciones y agilizando los trámites de los usuarios amparados por este derecho. También obliga a las empresas a cargar y mantener actualizados con carácter de declaración jurada todos los servicios que efectúa", informaron desde la CNRT.
No obstante, indicaron que "las personas gozan del derecho a elegir y pueden solicitar sus pasajes presencialmente como lo realizaban previamente, vía web, o mediante los tótems que instaló el organismo y que se encuentran operativos en las principales delegaciones de la CNRT.
Recordaron que los tótems (uno de ellos ubicados en la terminal de ómnibus local) poseen pantallas táctiles y permiten realizar las reservas de pasajes, conocer y modificar las reservas hechas, seleccionar el acompañante (en caso de ser necesario) y elegir la empresa de transporte para el respectivo traslado.