Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Piden perpetua para uno de los jovenes que habría asesinado a un anciano de hachazos en la cabeza

03/03/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Piden perpetua para uno de los jovenes que habría asesinado a un anciano de hachazos en la cabeza Piden perpetua para uno de los jovenes que habría asesinado a un anciano de hachazos en la cabeza

La Fiscalía solicitó la pena de prisión perpetua para Alexis González, presunto autor material del crimen de Abraham Carrizo, un hombre de 75 años ultimado de un hachazo en la cabeza. El juicio oral en contra del joven y su supuesto cómplice -Héctor Rodríguez- que se encuentra prófugo, aguarda por el veredicto que se conocería recién el próximo viernes. En la audiencia de ayer, González hizo uso de su derecho a la última palabra y declaró que sólo golpeó a Carrizo para "defenderse" y que sólo lo quería "desmayar". En los alegatos, la fiscal del caso, Dra. María Emilia Ganem, solicitó la pena de prisión perpetua para el joven que tenía 21 años al momento del hecho (24 de febrero del 2016), al considerar que el brutal ataque debía encuadrarse en el supuesto delito de "homicidio calificado críminis causa", es decir que presume que asesinaron a Carrizo para ocultar un robo. La defensa del imputado representada por el Dr. Enrique Crespín solicitó en sus alegatos la absolución por legítima defensa de tercero, deslizando que González atacó al anciano para defender a su amigo Rodríguez. La madrugada del 24 de febrero del 2016, Abraham Carrizo, de 75 años, fue asesinado por la espalda a hachazos. El escenario fue su casa, ubicada en el paraje Vaca Mioj, distante 12 kilómetros de Icaño, departamento Avellaneda. El anciano fue hallado muerto el día después de percibir su jubilación. De acuerdo con la investigación, Carrizo fue atacado cerca de las 2 o 3 de la madrugada.

Al desplomarse, los homicidas buscaron en los bolsillos del pantalón, pero se ignora si llevaba dinero.

Los acusados afirmaron durante el proceso que fueron a reclamar a la víctima la devolución de una escopeta y que estalló un incidente que acabó en luto. Por el contrario, la fiscal Ganem sostiene que los dos personajes arribaron a la casa con el solo fin de robar.

Tras caer presos, la policía incautó en casa de Rodríguez dos armas de fuego, estribos y calzados. En función de los testigos incorporados a la causa, se sabe que horas antes los detenidos estuvieron bebiendo en un bar.

La suerte de González está echada, el tribunal integrado por los Dres. Julio Alegre Paz, Graciela Viaña de Avendaño y Alfredo Pérez Gallardo, dará a conocer su veredicto el viernes al mediodía.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy