Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Los vínculos con el país del hombre que desató la tormenta de Facebook

21/03/2018 00:00 Política
Escuchar:

Los vínculos con el país del hombre que desató la tormenta de Facebook Los vínculos con el país del hombre que desató la tormenta de Facebook

El director de la consultora Cambridge Analytica que está en el ojo de la tormenta tras el escándalo mundial desatado por recolectar información de 50 millones de usuarios de Facebook que se habían usado para impulsar diferentes campañas políticas, tiene una conexión con la Argentina a partir de un equipo de polo con socios argentinos.

Alexander Nix es el hombre en medio del escándalo de la explotación de datos privados de los usuarios de Facebook para influir en elecciones de Estados Unidos y otras partes del mundo. Este martes fue suspendido de Cambridge Analytica, la consultora que había usado la campaña de Donald Trump supuestamente para influir a los votantes en 2016.

En una cámara oculta difundida el lunes en el británico Channel 4, Nix sorprendió al mundo al proponer técnicas de manipulación de la opinión pública y afirmar que su consultora había estado involucrada en más de 200 elecciones, incluyendo Nigeria, Kenia, República Checa y también Argentina, según reportó Clarín.

En el país, ni en Cambiemos ni en la oposición reconocieron haber trabajado con la información que Cambridge Analytica había obtenido de al menos 50 millones de perfiles de Facebook.

Pero los contactos de Nix se remontan a que su empresa SCL Group, afirma que tiene una suerte de sede en Argentina. Aunque no está inscrita en ningún registro, su sitio web dice que tiene representación en un departamento del barrio porteño de Retiro. En esa misma dirección funciona Blacksoil, una firma de productos agrícolas que dirige Lucas Talamoni Grether. Desde joven, Alexander Nix, tiene pasión por el polo. En 2012, con los hermanos Nicolás y Lucas Talamoni, Nix formó el equipo de polo Libertines en la copa Eduardo Moore en la Royal County of Berkshire Polo Club, cerca de Windsor. Perdieron los tres partidos que disputaron.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy