Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Detectan que hay 4 millones de personas expuestas al arsénico

30/04/2018 00:00 Política
Escuchar:

Detectan que hay 4 millones de personas expuestas al arsénico Detectan que hay 4 millones de personas expuestas al arsénico

Cuatro millones de personas viven en la Argentina en zonas con aguas contaminadas con arsénico, un elemento químico que causa enfermedades y es cancerígeno, según un informe conocido en las últimas horas.

En ese contexto nacional, el conurbano bonaerense presenta en varios municipios sectores que se encuentran por encima del nivel recomendado por la Organización Mundial de la Salud, lo que puede exponer a la gente a enfermedades gastrointestinales, neurológicas, cardiovasculares, de la piel, problemas en embarazo y cáncer.

Los datos se desprenden del mapa de arsénico en aguas de consumo que realiza el Instituto Tecnológico de Buenos Aires en junto con la ONG Nutrired, según publicó Diario Popular. El estudio se actualiza constantemente y posee 450 muestras enviadas por vecinos de 100 localidades de todo el país que fueron analizadas.

De esa plataforma online el distrito más afectado del Gran Buenos Aires es Moreno, ya que la localidad de Francisco álvarez llegó a registrar hasta 64,03 partes por billón (ppb), superando los 10 ppb que fijó la OMS e incluso los 50 ppb que toleran los parámetros legales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy