Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Pesquero hundido: el mal tiempo impidió realizar los operativos

04/07/2018 00:00 País
Escuchar:

Pesquero hundido: el mal tiempo impidió realizar los operativos Pesquero hundido: el mal tiempo impidió realizar los operativos

El tiempo, otra vez, volvió a complicar el operativo del Rigel. El barco fue hallado por un barrido sonar del buque Víctor Angelescu el 21 de junio, pero recién el domingo pasado pudo ser corroborado por un robot que tomó imágenes subacuáticas.

Ahora este equipo debe volver a operar para captar nuevos paneos y ver si es posible ingresar al casco para verificar si los cuerpos de los tripulantes (hay 8 desaparecidos) están en su interior. Pero los fuertes vientos y el oleaje impidieron entre lunes y martes que opere.

"El robot solo pudo visualizar el nombre del barco (Rigel) y el puerto de asiento (Mar del Plata), pero nada más. El tiempo no acompañó y la situación para esta semana también va a ser complicada, hasta el viernes habrá ráfagas de 30 o 40 kilómetros y con esos vientos el ROV no puede bajar a esas profundidades", dijo el titular de la Prefectura Puerto Madryn, prefecto mayor Omar Villanova.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy